Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana de futbol, volvió al entrenamiento junto a los demás mexicanos, este domingo en Al Khor.
Un día después de haber sido sustituido por una lesión muscular en la derrota contra Argentina en la segunda jornada del Mundial de Qatar.
Los jugadores dirigidos por Gerardo Martino se ejercitaron en su cancha habitual, en las instalaciones del club Al Khor, en los aledaños del estadio mundialista Al Bayt, a unos 50 kilómetros al norte de Doha.
Iniciaron la sesión con una carrera continua grupal, con Andrés Guardado al mismo ritmo que el resto.
Caras largas y pocas bromas en el Tri menos de 24 horas después de hipotecar sus opciones de avanzar a octavos del Mundial al caer frente a Argentina.
Tras quedarse en el banquillo en el primer partido (0-0 ante Polonia), el jugador del Betis fue titular ante Argentina, en el que fue su quinto Mundial consecutivo disputando al menos un duelo.
Figura central en el entramado defensivo del Tri que complicó las cosas al equipo de Lionel Messi en la primera parte, se tuvo que retirar en el minuto 42 con una sobrecarga muscular. Ocupó su lugar Érick Gutiérrez.
En la última jornada del grupo C el Tri parte como colista, con los cuatro equipos con opciones de pasar: Polonia tiene 4 puntos y 2 goles a favor, Argentina 3 y 1, Arabia Saudita 3 y -1, México 0 y -2.
Las posibilidades para México son varias, siempre pasando por la victoria ante Arabia Saudita, cuanto más amplia mejor. El partido se disputará el miércoles, de nuevo en el estadio de Lusail.