Agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) se reunieron con Enrique Vargas Del Villar, con lo que dieron inicio a los diálogos con líderes políticos para conocer su posicionamiento en la construcción de proyectos rumbo a las elecciones del 2023 dónde se elegirá al próximo gobernador de la entidad.
Los empresarios, así como el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal, apuntaron que “no son reuniones de proselitismo”, sino para conocer el alcance de las plataformas políticas de las organizaciones.
Al enfatizar que los mexiquenses merecen una política y gobernantes de calidad, Laura González Hernández, presidenta del CCEM, indicó que con las mesas se busca identificar si los aspirantes y partidos tienen la visión para enfrentar los escenarios normales, cotidianos y catastróficos, “queremos a las autoridades preparadas para todos los escenarios posibles”.
Tras la pandemia de Covid-19, reconoció que actualmente en el país y el estado existen muchos retos por enfrentar y resolver, sin embargo, el saberlo no resuelve nada.
Por lo que, precisó, los tiempos actuales requieren de construir propuestas viables para cambiar muchos de los indicadores y de la realidad que se vive.
“Los partidos políticos deben plantear soluciones reales para cambiar la ruta de desigualdad, descomposición social y baja competitividad”, agregó.
González Hernández, comentó que con este ejercicio también se busca redignificar la política y que se escuchen las voces de los gobernados, no sólo de aquellos que pretenden gobernar.
“Es tiempo de consolidar proyectos, estrategias y acciones para que la ruta del Estado de México, que es la segunda economía más grande del país, logre ser ejemplo de productividad”, enfatizó.