Una de las clarividentes más famosas de la época es Vangelia Pandeva Gushterova o mejor conocida como Baba Vanga, mujer que ha logrado acertar en más del 80 % de sus predicciones, reveló perturbadoras profecías que afectarán al mundo en 2023.
Muchos ya han recurrido a lo dicho para Baba Vanga. Con una inflación mundial que ha afectado los últimos días del 2022 han comenzado a aparecer las diferentes teorías sobre lo que podría pasar en el 2023.
Algunos ya se han aventurado a intentar predecir los hechos más importantes que tendrían lugar el próximo año, mientras que otros -con una actitud más reservada- prefieren esperar a que el destino los sorprenda.
Aunque, las exitosas premoniciones de Baba Vanga cruzaron límites y fronteras; convirtiéndose en las más esperadas en el mundo cada año. Según, la mística relataba todo lo que “veía” a partir de las “voces” que escuchaba de “otra dimensión”, que le decían qué sucedería en el mundo.
De acuerdo con un artículo del medio estadounidense The Huffington Post, algunas profecías de Baba Vanga habrían coincidido con hechos como el hundimiento del submarino ruso Kursk, en agosto del año 2000; el tsunami de 2004, la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre, e incluso, también habría anticipado el coronavirus.
Según la historia de Baba Vanga, la mujer habría perdido la visión luego de quedar atrapada dentro de un tornado. El polvo y la arena inundaron sus ojos, lo que ocasionó que perdiera gradualmente su capacidad de ver. Este habría sido un punto de inflexión para su vida, ya que fue en ese momento que consiguió sus supuestos poderes místicos.
Por supuesto, sus predicciones no han sido necesariamente precisas, además, no todas se han cumplido a cabalidad. En ese sentido, como es común dentro de la clarividencia, tiene un papel importante la creencia y posición de cada persona frente a estos temas.
Sobre sus supuestas predicciones, un artículo del medio argentino Clarín cita que no fueron escritas a mano, ya que la mujer era analfabeta. En consecuencia, habrían sido transmitidas de manera oral, abriendo la puerta a los cuestionamientos en contra de dichas “profecías”.
Se dice que Baba Vanga, antes de morir, habría realizado predicciones hasta el año 5079. De acuerdo con sus últimas visiones, se esperan otros tiempos llenos de nuevas enfermedades y catástrofes naturales.
¿Qué se viene para el 2023?
Sus predicciones para el año próximo no son positivas. Baba Vanga definió el 2023 como un año conflictivo en el que “un gran país” hará uso de armas biológicas en humanos, lo que provocará la muerte de “miles de personas”.
También señaló que, con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, habrá un “desastre nuclear” el cual será relacionado con ese conflicto, debido a las constantes amenazas que ha hecho el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el uso de este armamento; además, de advertir que, Putin algún día “gobernará el mundo” y nada podrá impedir que Rusia tome esta posición, mientras que Europa se convertirá en un desierto.
A su vez, Baba Vanga también predijo la llegada de una tormenta solar o un tsunami solar que será devastador para el planeta Tierra.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.