El día sábado, varios puntos del norte de Siria han sido bombardeados por la aviación de Turquía causando así, la muerte de 29 personas, once civiles, así se dio a conocer este domingo por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), siendo una alianza armada liderada por Kurdos.
Poco antes de la pasada medianoche, Turquía bombardeó varias áreas en las provincias sirias de Alepo, Al Raqa y Al Hasaka, incluidas posiciones de las tropas de Damasco.
Uno de los objetivos fue la fronteriza ciudad estratégica de Kobane, en Alepo, un importante bastión de las fuerzas kurdosirias, a las que Ankara ha señalado por el atentado que hace una semana causó seis muertos y 81 heridos en Estambul. Sin embargo, los grupos militantes kurdos han negado su participación.
El norte de Irak también fue supuestamente atacado.
Las autoridades turcas atribuyeron el atentado al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, así como a grupos kurdos sirios afiliados a él. Sin embargo, los grupos militantes kurdos han negado su participación.
El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, Farhad Shami, añadió en un tuit que dos aldeas muy pobladas por desplazados estaban siendo bombardeadas por Turquía. Dijo que los ataques habían provocado “muertos y heridos”.