Protección Civil señala que en caso de que tu vivienda está construida con láminas, madera, cartón, entre otros materiales, busca el refugio temporal más cercano a tu domicilio
El frente frío número 10 está afectando a Coahuila, y ocasionará vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvia y chubascos, y la posible caída de agua nieve o nieve en las partes altas del norte del estado durante el sábado 19 y 20 de noviembre.
La Subsecretaria de Protección Civil informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura marcando como mínimas de 0 a -5 grados, posibles heladas en las zonas altas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
Se esperan también intervalos de chubascos (5 a 25 mm), mismas que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones: Estar informados a través de medios de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo; evitar intoxicación por el uso de carbón de leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.