Este 18 de noviembre, Eduardo Verástegui inauguró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual preside en México, y habló sobre su preocupación por la agenda socialista en Latinoamérica, pues según ejemplificó, en México, la intención intención del presidente es concentrar el poder del Estado, esto a través de algunos cambios concretos, como lo es la Reforma Electoral.
“El presidente López Obrador busca concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de gobierno y corrompiendo el orden constitucional del país, atribuyéndose facultades que no tiene, manipulando el poder judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas”, dijo.
Verastegui aseguró que los autoproclamados defensores del pueblo en realidad son contrarios a los intereses de la gente y que López Obrador llamó clasistas y racistas a los miembros de la CPAC.
“Le dijo a Steve Bannon, le dijo al presidente Trump, todo el CIPAC, el presidente dijo que éramos violentos, fascistas, racistas, clasistas, mi respuesta para él, mañana a las 6 de la tarde”, adelantó.
El encuentro de la organización ultraconservadora se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 18 y 19 de noviembre en el hotel Westin, en Santa Fe, donde un grupo de gente fue a protestar con mantas y consignas.
De acuerdo con el sitio oficial de la CPAC, la cumbre se realiza desde 1974 y reúne a líderes del mundo conservador, a cientos de organizaciones, miles de activistas y espectadores a través de los medios de comunicación.
Para la edición mexicana, el senador republicano Ted Cruz confirmó su asistencia, así como Eduardo Bolsonaro, el hijo del todavía presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Entre los 49 conferencistas del encuentro ultraconservador están programadas intervenciones del ex asesor del ex presidente Donald Trump, Steve Bannon; el ex embajador de EU en México, Christopher Landau; el ex presidente de Polonia, Lech Walesa, y la antiabortista Abby Johnson, ex directora de Planned Parenthood, entre otros.