Triple Erre
La tarde noche de ayer marca un parteaguas en la historia del deporte zacatecano. Por primera vez en la historia, Zacatecas cuenta con una selección oficial de básquetbol en silla de ruedas.
El grupo de jóvenes, encabezado por el profesor Gibrán Cisneros, iniciaron los entrenamientos con miras a participar en las justas deportivas nacionales e internacionales.
El profesor Gibrán, árbitro profesional de basquetbol y basquetbol en silla de ruedas, al participar en eventos oficiales notó que Zacatecas era el único estado sin equipo. Motivado por esto, puso manos a la obra y contacto muchachos y muchachas interesados en participar y conocer el bello deporte ráfaga.
El equipo estará entrenando todas las semanas en el Gimnasio Marcelino González y en la cancha de basquetbol del Orito.
La convocatoria sigue abierta para todas las personas interesadas en participar y conocer el deporte adaptado.
Escucha la entrevista que le hicimos al profesor Gibrán Cisneros.
Una breve historia de los juegos adaptados.
Los deportes adaptados, nacieron con el fin de proporcionar una forma de reinserción social y terapia emocional para militares heridos de la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente solo se practicaba el “netball”, una variación ya extinta del basquetbol convencional, pero se volvieron tan populares y queridos, que a la fecha existen más de 30 deportes adaptados tanto de invierno como de verano y cada 4 años terminando las olimpiadas convencionales, se llevan a cabo los juegos paralímpicos, premiando a los atletas más destacados en su rama.