El gobierno municipal de Tecámac a través del sistema DIF brindan diferentes talleres gratuitos, de corte y confección, diseño gráfico, maquillaje enfermería, acupuntura y terapias complementarias, con el fin de ofrecer a los y las tecamaquenses una oportunidad de aprender nuevas habilidades, que les permita desempeñarse en el área laboral.
El Ayuntamiento informó que el programa de capacitación que inició a finales de octubre en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual, atiende actualmente a 135 personas, que aprenden las bases de un oficio. Los talleres están dirigidos al público en general y constan de cinco clases, una cada semana.
La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, exhortó a la población a que participen en estos talleres que su gobierno brinda de forma gratuita, para que aprendan nuevas habilidades, que inclusive puede auxiliarlos para conseguir una fuente laboral en el futuro.
Debido a la gran demanda, se prevé que cuando concluyan estos talleres, se publique una nueva convocatoria para que ningún ciudadano se quede sin la oportunidad de recibir la capacitación.
El taller que mayor demanda ha tenido hasta el momento es el de enfermería, en donde los asistentes aprenden la técnica de vendajes básicos, curaciones de heridas, aplicación de inyecciones, toma de muestras sanguíneas, canalización, suturas, retiro de puntos, quemaduras, maniobras de Heimilinch y RCP básico.
Los interesados en recibir capacitación pueden acudir a las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, ubicado en la calle Juventino Rosas, Nueva Santa María, Tecámac.