En en los próximos días el gobierno municipal realizará el primer simulacro para prevenir riesgos ante lluvias torrenciales en colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras detalló que se trata de brindar capacitación a los ciudadanos para que puedan estar seguros en caso de de fenómenos naturales como lluvias torrenciales, corrientes de agua y deslaves.
Informó que en el simulacro participarán los habitantes de las casas asentadas en las zonas altas del municipio como las colonias San Andrés de la Cañada y La Esperanza.
Para realizar este ejercicio la Dirección de Protección Civil y Bomberos activará los parlantes del Sistema de Alertamiento Temprano de la zona de San Andrés de la Cañada.
Durante el simulacro, se capacitará a los vecinos de la zona sobre las acciones que deben de emprender y la manera de actuar en caso del deslizamiento de aguas broncas provenientes de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, ya que que muchas de las personas que habitan zonas irregulares o de riesgo conocen que corren peligro pero no saben cómo actuar en caso de una emergencia.
De acuerdo al área de PC, sobre la avenida San Andrés de la Cañada se tienen identificadas decenas de viviendas que se encuentran en riesgo, por lo que se capacitará a primero los habitantes de esa zona y posteriormente cubrir el resto de las colonias en riesgo.