A 15 días de su debut en el Mundial de Qatar, Argentina perdió a una pieza vital de su mediocampo. Giovani Lo Celso deberá operarse por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace una semana jugando para su equipo, el Villarreal de España, y no estará apto a tiempo para la disputa de la Copa del Mundo
Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita por el Grupo C que también integran México y Polonia.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) declinó comentar sobre el caso Lo Celso. Se espera que el próximo fin de semana el entrenador haga oficial la nómina mundialista.
Lo Celso, de 26 años, era parte del once ideal de la Albiceleste que ganó la Copa América 2021 y alcanzó el récord nacional de 35 partidos invictos. Junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, Lo Celso se perfilaba como titular en el mediocampo argentino para la máxima competencia.
Además de su visión de juego, el volante se destacó como máximo asistidor, con nueve pases de gol, del ciclo de Scaloni junto al capitán Lionel Messi.
Alexis Mac Allister (Brighton, de Inglaterra), Enzo Fernández (Benfica, de Portugal), Alejandro Gómez (Sevilla, de España) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, de Alemania) se perfilan como posibles reemplazantes, aunque el propio Scaloni reconoció que ninguno de ellos le puede aportar futbolísticamente lo mismo que Lo Celso.
Los jugadores argentinos se juntarán el fin de semana en Abu Dabi para disputar el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos el último amistoso previo al Mundial.