ENTREGA DAVID SÁNCHEZ ISIDORO DOS ARCOTECHOS MÁS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

• Benefician a mil estudiantes y docentes con nuevas obras en Villa las Manzanas y Parque Residencial Coacalco.

El Gobierno de Coacalco entregó dos arcotechos más del programa “Una Obra en Cada Escuela”: Uno en el jardín de niños “Ahuízotl” de Villa de las Manzanas y otro en la secundaria 191 “Moisés Sáenz” de Parque Residencia Coacalco; esto con la finalidad de proveer a los estudiantes del municipio de instalaciones dignas para su desarrollo educativo.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo a los padres de familia y docentes del jardín de niños “Ahuízotl”, que trabaja intensamente para recuperar los primeros niveles de bienestar que los habitantes de Coacalco merecen; ejemplo de ello, es la inversión aplicada en las escuelas públicas del municipio, la cual se verá redituada en un mejor aprovechamiento de los estudiantes, así como el programa de repavimentación de vialidades primarias que permite una mejor conectividad al interior del territorio municipal.

Reiteró, que en este año atienden al 40 por ciento de las instituciones educativas públicas, para el 2023 será otro 40 y en el último año de su gestión trabajarán en el 20 restante; así hasta cumplir con las 243 escuelas del municipio.

Graciela Ruíz Rosas, directora del jardín de niños “Ahuízotl”, reconoció la solidaridad y compromiso del presidente municipal por atender el rubro educativo. “Los pequeños pueden complementar su educación con actividades lúdicas, cívicas y deportivas, en un entorno seguro para su salud”.

Posteriormente, el alcalde de Coacalco acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González de Ocampo, de integrantes del Cabildo y de servidores públicos, se trasladó a la secundaria 191 “Moisés Sáenz”, en donde destacó que la mayoría de las obras que realiza el gobierno municipal son con recursos propios; dicho de otro modo, se trabaja con los impuestos del 52 por ciento de los contribuyentes que están al corriente en el pago de sus impuestos.

En este sentido, indicó que las contribuciones ciudadanas son trascendentales para que se retribuyan en mejores obras y servicios públicos en beneficio de los coacalquenses, sobre todo ante la falta de participaciones federales.

Por otra parte, el director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, informó que los arcotechos están cimentados con material de alta calidad, así como trabes y columnas metálicas. La techumbre entregada en la secundaria, institución con casi cinco décadas de servicio, es el más grande que se ha construido en esta administración, ya que tiene una extensión de 386 metros cuadrados en beneficio de 850 alumnos y docentes, mientras que la de la escuela “Ahuízotl” mide 240 m2 en beneficio de 150 estudiantes y profesores.

Además de la comitiva del presidente municipal, estuvieron presentes en las inauguraciones docentes, vecinos, alumnos, supervisores de zona escolar y los directores del J.N: “Ahuízotl”, Graciela Ruiz Rosas, y el director de la secundaria “Moisés Saénz”, Marco Antonio García Galicia.