Distintas personalidades de los ámbitos político, ciudadano, académico, periodístico y empresarial están haciendo una amplia convocatoria para marchar en defensa del INE y de la democracia en México.
El rechazo a la Reforma Electoral impulsada por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, hace eco en las redes sociales bajo el hashtag #ElINENoSeToca, además de ser usado para convocar a la marcha en defensa del INE este 13 de noviembre, fecha que coincide con el cumpleaños del mandatario.
Por su parte el Presidente de la Republica hace un llamado a no caer en provocaciones ante esta marcha que esta congregando la oposición.
“Procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas para que no haya ninguna reunión y que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, exhortó desde Palacio Nacional durante su conferencia en Palacio Nacional.
Por otra parte el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó a la ciudadanía a participar en la marcha del domingo 13 de noviembre, del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez. Cortés dio a conocer que en su 25ª Asamblea Nacional Ordinaria, a realizarse el próximo fin de semana, los panistas cerrarán filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los tribunales electorales.
“El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como nación; quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder”, advirtió.