Las temperaturas congelantes se registraron en varios municipios de la entidad, empezando con los 12 negativos en la sierra de Guanaceví, seguida por los menos ocho grados en la sierra del municipio de Durango (Navíos), menos cuatro grados en Ocampo, al norte del estado.
Menos dos grados en El Salto, Pueblo Nuevo; misma temperatura en San Bernardo, menos un grado centígrado en Tepehuanes y con cero grados Nuevo Ideal y Súchil.
Pero también en el sur de la ciudad de Durango el termómetro bajó a cero grados centígrados, en la zona de parques a dos grados y en el oriente de la ciudad alcanzó los cuatro grados centígrados, por lo que fue una mañana muy fría.
Para lo que resta de esta semana, se prevé una mejora térmica elevándose las temperaturas mínimas y se esperan que de martes a viernes se encuentren entre los ocho y 10 grados positivos en la ciudad de Durango, con temperaturas elevadas de 29 a 30 grados centígrados.
Los vientos, al menos hasta el miércoles, se esperan que sean ligeros de entre 15 y 20 kilómetros por hora, en la ciudad de Durango, donde el cielo permanecerá totalmente despejado.
Se espera que para el sábado ingrese un nuevo frente frío, que volverá a permitir el descenso de la temperatura en todo el estado.