Frente Cívico Nacional (FCN), a través de su cuenta oficial de Twitter, emitió su convocatoria a la marcha para el próximo 13 de noviembre; en dicho documento resaltaron que no importa si alguien no puede asistir a la manifestación que se tiene prevista para la segunda semana de noviembre, ya que quienes están a favor de salvar al INE.
Asimismo señala que pueden expresar su apoyo a través de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y todas las redes sociales, así como mantas, calcomanías en casas y automóviles.
“Hemos recibido una amplia respuesta a esa convocatoria y esperamos la asistencia de miles de personas de la zona metropolitana de la CDMX, pero también hemos convocado a quien quiera sumarse a asistir de otras entidades”, a través de las redes sociales.
En dicho documento también se sugiere colocar mantas en las casas, edificios y lugares de trabajo, así como calcomanías en autos y transporte público como muestra de apoyo; además, solicitaron a los interesados acudir a los órganos electorales locales (OPLES), los comités distritales y locales del INE a entregar un manifiesto de respaldo, reconocimiento y solidaridad.
“El FCN y UNID@S dimos el primer paso para convocar, a organizarnos en defensa de la democracia y el INE, el encuentro fue un éxito, pero no somos los jefes de nadie, todos nos necesitamos y nos entusiasma la respuesta de tantas organizaciones, ciudadanos, personalidades y ahora partidos que se están sumando”, agregaron.
El Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s, que son impulsadas por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, convocaron a la “Marcha por la Democracia, El INE no se toca” en defensa de del Instituto Nacional Electoral el 13 de noviembre a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, donde se llevarán diversas acciones de apoyo en favor de los órganos locales en los estados.