Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, quien es el factor decisivo para la Alianza.
Pese a una posible ruptura, siempre ha defendido el diálogo y mantener los puentes de amistad entre los dirigentes de los partidos, no sin antes reconocer el riesgo que la pelota de la coalición está en la cancha del partido tricolor.
La reforma electoral es la prueba de fuego, si el PRI vota contra el INE, no habrá alianza en Edoméx, advierte Enrique Vargas.
Dependiendo de la respuesta o decisión del PRI, viene la instalación de las mesas para lograr el acuerdo de la coalición en el Estado de México y el punto a superar será elegir el método para la designación del abanderado de la Alianza.
Vargas del Villar pide que se haga una encuesta para conocer al mejor posicionado y así la Alianza llegue fuerte a la elección 2023 con un abanderado fuerte, tal y como se hizo en Durango.
Si el PRI acompaña a la reforma electoral de AMLO, que pretende destruir al INE, adiós a la Alianza pues ya no se tendrían puntos de coincidencia con dicho instituto político, afirma Vargas.
Advierte que la intención de la oposición es tener el control del INE como hace varios años lo tenía el gobierno federal y hacer de los procesos electorales lo que quieran con ellos, tal y como era en el pasado.
Señala que el PAN es y seguirá siendo una oposición responsable, que ha dado la batalla en varios frentes desde hace mucho tiempo y no abandonará a la ciudadanía, mucho menos a los mexiquenses.