La intérprete de música mexicana, Ángela Aguilar, para este evento usó un un vestido que en la falda tenía flores de cempasúchil, muy ad hoc para la celebración, y una blusa negra con transparencias, bordado y pedrería.
Su cabello lució perfectamente lacio, los labios los maquilló con un labial rojo intenso. La joyería que eligió fue dorada, dos collares y unos aretes también de la flor tradicional. La cantante de 19 años estuvo acompañada de un mariachi que contrastó con su vestuario pues el de ellos era color blanco.
Los temas que interpretó fueron “La Llorona” y “La Malagueña”, con los que animó a los miles de asistentes que se encontraban en el primer cuadro de la CDMX y que con ansias esperaban escuchar a la integrante de la Dinastía Aguilar. Junto al inicio del show, hubo un espectáculo de pirotecnia y drones. En sus canciones lució su gran voz e hizo varios falsetes. Concluyó su presentación con un: “Viva México, muchas gracias”.
También conocida como “La Princesa del Regional Mexicano”, la hija de Pepe Aguilar no cobró nada por su participación en el evento organizado por la secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Cabe resaltar que ella suele cobrar 1.5 millones de pesos por cada concierto que ofrece, pero la cifra aumenta a 5 millones si la acompañan su padre o su hermano Leonardo.
Claudia Curiel de Icaza, titular de Secretaría de Cultura capitalina, fue quien informó que la cantante no cobraría por su participación. “Vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como Grupo Firme, nos está regalando el concierto, ella es un hito de la música regional mexicana y nos va a cerrar el desfile”, aseveró la funcionaria.
La nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar muestra que la belleza y talento le fueron heredados por sus dos abuelos. Por ello en los pocos años que tiene de carrera ha conseguido constantes nominaciones en los premios Latin Grammy, además de que su público aumenta exponencialmente.