En caso de que el PRI acompañe la Reforma Electoral de Morena que pretende destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), se rompería la alianza porque ya no se tendrían puntos de coincidencia con dicho instituto político, aseguró el coordinador nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar.
Dijo que la intención de la oposición es tener el control del INE como hace varios años lo tenía el Gobierno federal y hacer de los procesos electorales lo que quieran con ellos.
Al reunirse con vecinas de Huixquilucan, Vargas del Villar señaló que Acción Nacional es y seguirá siendo una oposición responsable, que ha dado la batalla en varios frentes desde hace mucho tiempo, y no abandonará a la ciudadanía, mucho menos a las y los mexiquenses.
“Soy un demócrata, por lo que antes de pensar en un proyecto personal buscaré cuidar al Estado de México para que no llegue la agenda de destrucción a la entidad”, señaló.
El diputado local mexiquense recordó que Acción Nacional tiene los gobiernos mejor calificados y Huixquilucan es un claro ejemplo, ya que sus habitantes confían en la actual administración encabezada por Romina Contreras, que se mantiene como la mejor evaluada del estado y en los primeros lugares de México.