En su tercera sesión ordinaria, el Comité de Ordenamiento Ecológico de Atizapán de Zaragoza, aprobó la Propuesta del Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal, con lo que se impulsará el desarrollo sustentable en la localidad.
De acuerdo con un estudio presentado por una empresa especializada, Atizapán de Zaragoza contará con 28 UGAs (Unidad de Gestión Ambiental), lo que se traduce en una superficie total de 2 mil 553.82 UGAs, es decir un 26% de la superficie municipal.
Las Unidades de Gestión Ambiental (UGA) se refieren a la unidad mínima de planeación del ordenamiento ecológico sobre el cual, se asignan lineamientos y estrategias ecológicas, las cuales están alineadas con la aptitud territorial, áreas naturales protegidas, zonas forestales y asentamientos humanos, según sea el caso.
En la reunión, Nicolás Mendoza Jiménez, Director General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal y destacó que de materializarse, Atizapán de Zaragoza contará por primera vez con un documento de este tipo.