La mañana de este martes 25 de octubre Rishi Sunak, se convirtió en el primer ministro del Reino Unido, por lo que ahora el principal objetivo es controlar la crisis económica por la que atraviesa el país, la cual ha dejado a millones de ciudadanos británicos con problemas para pagar sus servicios energéticos y consumo de alimentos.
Sunak se reunió con el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, donde se dirigió a la ciudadanía para mencionarles que la prioridad de su Gobierno será mejorar la estabilidad económica y devolver la confianza en el Reino Unido, advirtió también que vendrán decisiones complicadas.
La noticia del nuevo cargo de Sunak, se dio a conocer a través del twitter oficial de la familia real donde se puede leer lo siguiente:
Puedes leer: Otra dependencia hackeada, SICT activa protocolo después de ataque cibernético
“El Rey ha recibido hoy en el Palacio de Buckingham al diputado Rishi Sunak. Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. El Sr. Sunak aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrado Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro”.
The King received The Rt Hon Rishi Sunak MP at Buckingham Palace today.
His Majesty asked him to form a new Administration. Mr. Sunak accepted His Majesty’s offer and was appointed Prime Minister and First Lord of the Treasury. pic.twitter.com/UnT3jMS8so
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 25, 2022
El dirigente, de 42 años y el primer hindú en ocupar el cargo, hereda un Partido Conservador dividido, la economía al borde de la recesión y el conflicto con la Unión Europea por el protocolo de Irlanda del Norte del Brexit.
Aseguró admirar el objetivo que tuvo su antecesora de querer promover el crecimiento en el Reino Unido, sin embargo asegura que su estretegia no fue la mas adecuada, pues abogaba por grandes recortes de impuestos sin detallar cómo se reduciría la deuda, lo que sembró el caos en los mercados financieros.
También puedes leer: Así ven a los mexicanos en el extranjero: Checo Pérez
“Ahora mismo, nuestro país afronta una profunda crisis económica”, afirmó Sunak, con expresión seria, para añadir que, a la hora de buscar soluciones, “mostrará compasión”, como lo hizo, apuntó, al introducir el programa de protección del empleo cuando era ministro de Economía durante la pandemia.
“El Gobierno que dirijo no dejará a la próxima generación, a sus hijos y nietos, una deuda que fuimos demasiado débiles para pagar nosotros mismos”, manifestó.
Sunak dijo que unirá a su partido y al país “no con palabras sino con actos” y prometió trabajar “día tras día” para cumplir con los ciudadanos, que sin embargo no han tenido la oportunidad de votarle en unas elecciones generales.
Se prevé que el nuevo primer ministro comparezca mañana ante el Parlamento, después de iniciar posiblemente hoy la formación de su gabinete de ministros.
La primera prueba de fuego llegará el 31 de octubre, cuando el Gobierno presentará su plan fiscal a medio plazo, con medidas para equilibrar las finanzas públicas.
Mientras tanto, la oposición en bloque pide que se celebren unas elecciones generales anticipadas para dar a los ciudadanos la opción de decidir su futuro, después de tener tres primeros ministros conservadores diferentes en menos de dos meses.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.