La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que se construirán tres hospitales municipales con atención especializada en ginecología y pediatría, a fin de revertir el gran rezago de servicios de salud que se tiene en este territorio.
En el marco del Día del Médico, también dio a conocer que con recursos públicos municipales se rehabilita la clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que dará atención a más de 60 mil derechohabientes, y la cual contará con diez consultorios, en lugar de los dos que tenía.
Resaltó que se realizan las gestiones para obtener el terreno en el que se espera que pronto se construya la clínica de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las nuevas clínicas municipales se ubicarán municipales en Lomas de Tecámac, Los Héroes y Los Reyes.
Gutiérrez Escalante dijo que en su administración, a través del DIF municipal se ha puesto énfasis en la medicina preventiva, pero de igual forma se ha impulsado dar servicios de medicina curativa ante el fuerte rezago de unidades de salud que se tiene en la entidad.
La alcaldesa señaló que al inicio del gobierno del presidente López Obrador se identificaron 300 hospitales en condiciones de abandono y obra negra en todo el país, en la cual, está un nosocomio del municipio.
“Tristemente, Tecámac figura en esa lista , ya que en la zona sur se encuentra uno en completo abandono. La estructura de los gobiernos corruptos del pasado que concibieron como un hospital que nunca concluyeron, cuyas instalaciones están en el abandono, dejando sin atención de segundo nivel a los tecamaquenses y despilfarrando más de 250 millones de pesos que terminaron en la basura”, expresó la alcaldesa
Gutiérrez Ecalante dijo que en esas instalaciones se construye una vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque para eso sí cumplió la norma. Durante su encuentro con la comunidad médica del municipio, a la que asistió el subdelegado médico del ISSSTE del Estado de México, Óscar Flores, refirió que en la mayoría de las instalaciones del DIF se cuenta con médicos generales, nutriólogos y personal que fomenta un estilo de vida saludable.
Señaló que en durante los 45 meses de su gobierno, los esfuerzos se han orientado a fortalecer el sistema de salud, a través del DIF municipal, poniendo énfasis en la medicina preventiva, pero de igual forma se han impulsado servicios de medicina curativa ante el fuerte rezago de unidades de salud que se tiene en la entidad.