En un evento muy concurrido, con el gremio de trabajadores de la electricidad, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de seguridad pública, reafirmó el compromiso del gobierno federal para seguir brindando estabilidad y trabajo digno a este gremio.
Recordó que, en 2013, como diputado federal defendió la soberanía de los recursos energéticos en contra de Peña Nieto y el PRI. “El PRI y el PAN aprobaron una reforma que condenaba a morir a la Comisión Federal de Electricidad y dejaba a miles de trabajadores sin empleo; cuando fui diputado federal defendí la soberanía y los recursos energéticos. El PRI y sus militantes, aquellos que han sido y son gobernadores de este estado, operaron la mal llamada reforma energética que su única finalidad era lastimar al gremio trabajador”.
Hizo hincapié en que la lucha de la Cuarta Transformación es la lucha por la defensa de la Comisión Federal de Electricidad y que gracias al triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha podido defender la industria energética y petrolera del país y mantener a las plantas carboeléctricas en funcionamiento.
Mejía Berdeja estuvo acompañado por agremiados trabajadores del sector eléctrico quienes demostraron su apoyo incondicional por el Subsecretario y sus aspiraciones por representar a los comités de defensa de la 4T en el Estado, en su momento, así como de diputados locales y dirigentes de Morena en el estado, todos ellos con la misma convicción.
En otro tema, informó que gracias al trabajo coordinado entre la federación y los estados de Coahuila y Tamaulipas se logró localizar al Alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo y las personas que lo acompañaban. Reportó que todos están en buena salud e ilesos y que se seguirán con las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso.