– Cuenta con equipo nuevo que ayuda al medio ambiente
– Alberca Lirios es fundamental para el desarrollo de las personas y ayuda a su salud física
El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Karla Fiesco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli (DIF), llevaron a cabo la reapertura de la Alberca Lirios, después de 2 años de estar en abandono.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, mencionó que la Alberca Lirios abre sus puertas a las y los vecinos después de 2 años de mantenerse cerrada, asimismo comentó que esta rehabilitación tiene el sentido de cuidar el medio ambiente ya que la alberca trabajará con bombas de calor, cabe destacar que anteriormente funcionaba con gas y se gastaba al año aproximadamente un millón 200 mil pesos, ahora con este sistema se ahorrará el 50% de esa suma.
“Hoy este equipo durará aproximadamente 15 años con mantenimiento. Le estamos apostando a brindar espacios de calidad para que las y los izcallenses puedan desarrollarse”, dijo.
De igual manera, reconoció la labor del equipo DIF por preocuparse por las familias izcallenses, ya que el deporte es una herramienta esencial para el desarrollo de las niñas y niños y de las juventudes.
Por otro lado, la Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García, señaló que el objetivo principal del DIF es reunir a las familias y crear espacios con condiciones donde puedan convivir y fortalecer sus lazos. “Ver hoy esta alberca renovada, nos llena de alegría, ya queremos verla llena, que disfruten del material nuevo, que hagan uso de cada rincón que renovamos pensando en su seguridad, aprendizaje y diversión”, señaló la presidenta del DIF.
“Estamos ocupados en un mejor futuro, y sabemos que solo es posible con voluntad, con espacios dignos, con más y mejores oportunidades donde todas y todos son bienvenidos, siendo un lugar inclusivo y sin distinción alguna”, agregó la Presidenta del SMDIF Izcalli.
Dentro de las principales adecuaciones de este espacio está el cambio de calentadores de gas de alto flujo por bombas de calor, cambio de bombas sin pre filtro ni mantenimiento por bombas trifásicas con prefiltros.
Entre la rehabilitación también destaca la instalación de tinacos, pintura, mobiliario, instalaciones eléctricas, limpieza en todo el establecimiento, mantenimiento en baños y regaderas, colocación de malla y piso para las bombas de calor, cambio de tubería en flujo de agua, luminarias nuevas y mantenimiento en general.
Toda esta rehabilitación tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos para las y los izcallenses que sean parte de la alberca.
A la ciudadanía que esté interesada en hacer uso de este espacio público, se le informa que las clases son impartidas de martes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la noche con costos que van desde los 480 pesos mensuales y hasta los 550 pesos al mes con una inscripción anula de 270 pesos y las edades son a partir de los 8 meses de edad en adelante.
Para más información, se puede consultar en las redes sociales del SMDIF Izcalli, al teléfono 5558681624 o acudir directamente a las instalaciones de la Alberca Lirios.