Al menos seis estudiantes de la Secundaria Federal 1 en Tapachula, Chiapas, fueron atendidos la noche de este martes tras cuadro de intoxicación por sustancia, hasta ahora, desconocida.
Los afectados presentan dolor de cabeza, vómito y desmayo, por lo que padres de familia acudieron a las instalaciones educativas para resguardar a los menores que no presentaron síntomas.
Al lugar arribaron ambulancias de servicios médicos y Protección Civil que comenzaron a trasladar a los menores, en quienes se observó respiración agitada.
Padres de familia comentan que la intoxicación se dio en los baños
Se trata del segundo caso de intoxicación múltiple en esta escuela, donde el pasado 23 de septiembre un total de 34 estudiantes recibieron atención médica por malestares similares.
En aquella ocasión, reportes preliminares informaron que un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta con presencia de gas habría causado los síntomas.
Sobre este último caso, la Fiscalía General de Chiapas, informó que realizó un total de 35 pruebas toxicológicas y todas ellas resultaron negativas a sustancias como cannabis, cocaína, metanfetaminas, opiáceos y anfetaminas.
Sin embargo, al menos tres padres de familia que realizaron estos mismos exámenes a sus hijos aseguraron que los menores reportaron presencia de la sustancia conocida como cocaína.
Al momento, ni autoridades sanitarias, educativas o periciales han aclarado lo que sucedió en estas instancias educativas.