Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, aseguró que, en respuesta a sus actividades del fin de semana, en la prensa se publicaron encuestas, pero únicamente aquellas en que extrañamente Guadiana sale arriba y abajo Morena como partido cuando la tendencia es en todos lados a favor del Movimiento de Regeneración Nacional. Intentan intervenir en el proceso desde el Palacio Rosa, precisó.
El ex legislador federal aseguró que existen siete encuestas que marcan la tendencia clara en todo el estado a su favor y también indican que Morena está arriba, pero esas no son publicadas. De igual forma aclaro que intentan generar la cantaleta de que Guadiana está bien en las encuestas pero no corresponde a la realidad: ni las moscas lo pelan.
“La política en el gobierno estaba congelada, actores como Guadiana no decían absolutamente nada, y siguen sin decirlo, de los temas públicos relevantes del estado”. El funcionario federal aseguró que llegó a hacer una disrupción y la gente está teniendo la esperanza de hacer un cambio.
En entrevista resaltó que, como parte de sus actividades este fin de semana recorrió Saltillo, Torreón, Matamoros, donde sostuvo asambleas vecinales, así como con el sindicato de trabajadores electricistas, que se manifestó en favor de Mejia Berdeja por parte de todas las secciones que lo integran.
En dichas asambleas el Subsecretario de Seguridad Pública resaltó que han detectado un aumento en el consumo y distribución del cristal en diferentes puntos. “Es un tema preocupante que tiene que ver con las policías preventivas, tanto municipales como estatal”.
Mejía Berdeja resaltó que es la gente quien se lo está diciendo, y recalcó que es una problemática social. No es por la becas que el gobierno federal da para estudiar como decía absurdamente el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro, es por la dejadez en cuidar que no haya narcomenudeo en las colonias, acusó. También hay agresiones y extorsiones de malos elementos, precisó.
Por ello, durante estas asambleas el funcionario federal realizó un ejercicio participativo preguntando si el ejército debe seguir, más allá del 2024, la participación del Ejército. La gente ratifica su confianza con el ejército y la guardia nacional, sentenció.