Líderes y militantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana han mostrado su apoyo a las aspiraciones del Subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja, de coordinar los comités en defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Coahuila.
El subsecretario de seguridad pública se reunió con trabajadores representantes de todas las secciones del estado para comentar la situación actual que guarda el sector eléctrico estatal y las demandas que se han hecho a la Comisión Federal de Electricidad y al estado de Coahuila. Se recordó la propuesta privatizadora que respaldaba el PRI y la cual, gracias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, no se logró concretar.
En su intervención el líder Agustín Martínez Fonseca, representante de la sección 159 de Torreón, sostuvo que “Ricardo Mejía es la única opción de cambio para el estado, es la persona más leal al presidente, representa los valores del Obradorismo y es el único con una trayectoria impecable de trabajo político y social en favor de los trabajadores y la soberanía energética”.
Por su parte Mejía Berdeja agradeció el compromiso de los trabajadores y la importancia de la energía en el país “si México no tiene fortaleza energética, no tenemos fortaleza en el país y quienes ayudan a que haya fortaleza energética son ustedes”; aseguró.
Para concluir ratificó su compromiso con los Coahuilenses de seguir defendiendo a la industria eléctrica y a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad e invitó a consolidad la opción de cambio que representa la cuarta transformación.
Lo acompañaron en le presidium Eulalio Gutiérrez, representante de la sección 201 de Piedras Negras; Marco Moreno Salazar, representante de la sección 160 Gómez Palacio; Ernesto Barrera Lira, representante de la sección 20 de Acuña; Agustín Martínez Fonseca, representante de la sección 159 de Torreón; el Diputado federal Shamir Fernández; Diputado local Rodolfo Walss; Diputado local Francisco Javier Cortés y la líder social Miroslava Sánchez.