Durante la conmemoración del Décimo Primer Aniversario de Morena, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, indicó que la tarea fundamental es defender a la CDMX y
evitar el avance de la derecha.
“Tenemos que mantener la unidad y defender a la Ciudad de México de cara al proceso electoral de 2024. Aquí no pasará la derecha”, dijo.
Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional se formó por la necesidad de transformación del país y porque se agotaron los instrumentos de lucha del pueblo.
Indicó que la Ciudad de México seguirá siendo democrática, de izquierda y progresista y por ello hizo un llamado a la militancia para defender las causas del pueblo.
“Morena representa causas democráticas, la oposición representa negocios de la oligarquía”, destacó.
Durante el evento estuvo presente, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Fundadora de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien dijo sentirse orgullosa de pertenecer a una organización que no está basada en intereses personales y que lucha por un país más justo.
“Estamos aquí para que se gobierne para todos, para mejorar los ingresos de los que menos tienen y por el bienestar de la población”, precisó.
En tanto, el senador Héctor Vasconcelos, uno de los fundadores de Morena, hizo notar que el Movimiento de Regeneración Nacional, desde hace once años encaró a la derecha histórica mexicana.
Destacó que la militancia debe aprender a caminar sin la guía de Andrés Manuel López Obrador y por tanto mantenerse en unidad para seguir encarando a la oposición y sus constantes ataques.
Posteriormente se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo Estatal de Morena Ciudad de México, la cual estuvo presidida por el presidente del Consejo, Francisco Chíguil, el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza y la secretaria general, Lourdes Paz.
Durante la reunión se definió el proceso para integrar los 5 mil 553 Comités Distritales, a fin de informar a la población sobre los logros de los Gobiernos de Morena.