Luego de la polémica generada por la llegada de la mascota de los Olmecas de Tabasco a bordo de un helicóptero militar, al Estadio “Tumbapatos”, la Secretaría de Marina (Semar) clasificó como ‘reservado’ por cinco años el estado del expediente con la bitácora del hecho.
Medios nacionales dio a conocer que realizó una solicitud de acceso a la información para conocer más datos sobre lo que había acontecido, sin embargo la Semar reveló que: “No podía entregar estos documentos por ser información contenida en una carpeta de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en contra de la misma dependencia”.
De esta forma, la Semar impidió el acceso a toda solicitud de información sobre el helicóptero de su propiedad que trasladó a “Pochichoco” al partido de los Olmecas de Tabasco, del pasado 10 de agosto.
Cabe señalar que el hecho se viralizó en redes sociales, debido a que varios internautas criticaron el uso del helicóptero de la Sedena para trasladar a una botarga, en vez de ocuparse en otras cuestiones de mayor relevancia.
También puedes leer: López Obrador confirma “hackeo” a Sedena
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.