Un grupo de padres de familia han bloqueado la Calzada General Ignacio Zaragoza a la altura del Peñón Viejo en dirección al poniente de la ciudad, en solicitud de que un Ingeniero Director de Obra Responsable (DRO) revise las instalaciones de la escuela primaria Isidro Fabela.
Los manifestantes argumentan que temen por la seguridad de sus hijos, debido a que el inmueble no está en óptimas condiciones y presenta daños que le dejó el sismo de 2017 y del pasado 19 de septiembre.
“Toda la semana pasada, los niños estuvieron expuestos ya que las instalaciones de la escuela siguen dañadas, siempre es lo mismo, nunca nos dan apoyo (…) tiene daños en la estructura del edificio, en los baños y en la dirección”, expresó Nicolet Cristales, madre de familia.
Ante esta situación los mismos padres de familia determinaron no mandar a los niños a tomar clase, pues los directivos del plantel seguían dando clases con el riesgo que implica.
Al lugar llegaron autoridades de la alcaldía Iztapalapa y Gobierno Central, quienes dialogan con los padres de familia y programan la revisión y las reparaciones en el inmueble, sin embargo, refieren que no retirarán el bloqueo que permanece tanto en carriles centrales como laterales desde las 9:30 de la mañana hasta que llegue el DRO.
Debido a la protesta, la vialidad se ve muy afectada, por lo que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana mantiene cortes y canaliza a los automovilistas por vialidades alternas.