Creciente delincuencia en colonias del Estado es una bomba de tiempo.
“Necesitamos un cambio político en la sección 38 y en toda la entidad” afirmó Ricardo Meljía Berdeja ante maestras y maestros de esa sección sindical. “Coahuila vive un tiempo oscuro de falta de libertades políticas, sindicales. El Moreirato es quizá el periodo más oscuro de la historia del Estado” sentenció.
Reunido en un salón de la ciudad, Mejía reiteró que es necesaria la apertura democrática pero también el respeto a la vida interna de las organizaciones de la ciudadanía que busca defender los derechos adquiridos. “El cambio verdadero y el respeto a las autonomías son derechos que se toman con la fuerza de la razón y el diálogo siempre; sin embargo, a veces es necesario dejar los límites claros” enfatizó Ricardo Mejía.
Más tarde, el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal llevó a cabo reuniones vecinales en colonias Saltillo en donde sostuvo que “la creciente delincuencia en colonias es una bomba de tiempo para los ciudadanos de Coahuila, y que esta realidad no corresponde a las cifras que día a día presume el gobernador Riquelme pero que sí es muy significativa para las familias que la sufren día con día”.
Mejía Berdeja lamentó que el gobierno del Estado esté perdiendo el control de la seguridad y que eso se ve reflejado en las colonias. Afirmó que durante los recorridos que ha realizado en distintos puntos del estado, los vecinos le manifiestan su preocupación por la venta y consumo de cristal y sostuvo que “la corrupción y el contubernio de las autoridades con el crimen organizado, da como resultado esta plaga de venta y consumos de cristal que azota la entidad”.
Finalmente concluyó que solo con la organización de los vecinos y con el apoyo de un gobierno preocupado por sus problemas podrán cambiar esta situación de creciente delincuencia en colonias que desgraciadamente se ha convertido en una bomba de tiempo que si no se atiende va a detonar más pronto que tarde”.