El gobernador Ron DeSantis declaró este viernes estado de emergencia en 24 condados de Florida ante la depresión tropical 9 que se pronostica pase la semana que viene sobre zonas de Florida como un posible intenso huracán.
En un comunicado de prensa, la Oficina del Gobernador informó la declaración pondrá a disposición fondos y recursos importantes y activará a los miembros de la Guardia Nacional de Florida a espera de órdenes.
DeSantis solicitó además una declaración de emergencia federal previa a la llegada a tierra del ciclón tropical en previsión de impactos de la tormenta.
La declaración afecta a los siguientes 24 condados:
- Brevard
- Broward
- Charlotte
- Collier
- DeSoto
- Glades
- Hardee
- Hendry
- Highlands
- Hillsborough
- Indian River
- Lee
- Manatee
- Martin
- Miami-Dade
- Monroe
- Okeechobee
- Osceola
- Palm Beach
- Pasco
- Pinellas
- Polk
- Sarasota
- St Lucie.
“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, dijo el gobernador.
Para encontrar recursos locales que lo ayuden a usted y a su familia a prepararse para esta tormenta, puede visitar floridadisaster.org/planprepare.
Obtiene la más reciente información sobre la depresión tropical 9 con nuestra aplicación móvil.