Tras el reciente sismo de 6.9 grados ocurrido durante la madrugada del 22 septiembre, Protección Civil y Seguridad Pública de Metepec realizan por instrucciones del alcalde Fernando Flores Fernández, recorridos y supervisiones, como prioridad en escuelas para descartar afectaciones.
En este contexto Fernández Flores, anunció que los elementos de dichas dependencias mantendrán recorridos en escuelas, edificios y casas. Asimismo, se lleva a cabo un operativo a las entradas de los centros escolares para verificar las condiciones de éstos y se puso a disposición de la ciudadanía la aplicación *7311 para cualquier reporte.
No obstante, el munícipe ha visitado cada una de las escuelas públicas y privadas del municipio para descartar daños, y en el caso, cómo lo es en la escuela Guadalupe Victoria en San Jerónimo Chicahualco, la recomendación es que no asistan los jóvenes para evitar algún percance.
Durante su visita a San Lucas Tunco, verificó junto con personal del Organismo de Agua Potable de la municipalidad, las condiciones de viviendas; más tarde, tras cumplir con la agenda programada y encabezar la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, se trasladó a distintas escuelas para constar su infraestructura.
Por ahora, ante más de mil réplicas, en Metepec las afectaciones han sido menores y no se tiene registro de decesos de personas.