El Gobierno Municipal de Tecámac, en coordinación con la Secretaría de Salud, ampliaron hasta el viernes la aplicación de la vacuna para que nadie se quede sin el biológico, esto debido a la gran respuesta por parte de los ciudadanos al módulo de vacunación para niños y niñas de 9, 10 y 11 años de la segunda dosis contra el Covid, .
Las autoridades de salud destinaron un lote adicional a las 22 mil vacunas que estaban programadas para este municipio, que se tenía previsto se impusieran este miércoles, pero se tuvo destinar el jueves y viernes, ya que se tuvo una gran respuesta de padres de familia que llevaron a sus hijos a la sede destinada para la vacunación.
Ante la demanda, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, gestionó ante las autoridades correspondientes más días y más vacunas.
Al agradecer a las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno que accedieron a abastecer más biológico, la alcaldesa Gutiérrez Escalante dijo que a base de insistir finalmente se consiguieron dos días más para la aplicación de la vacuna en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.
También reconoció el interés de los padres de familia por llevar a sus hijos a la vacunación, y señaló que gracias a aplicación del biológico México ha logrado avanzar en reducir el número de contagios y de muertes.
Desde temprana hora, cientos de personas acudieron al Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, lo que ocasionó una larga fila de automóviles sobre la carretera México-Pachuca, por lo que elementos de la Guardia Civil desplegaron un operativo para agilizar la circulación vial.