Autoridades de Nezahualcóyotl el segundo municipio más poblado del Estado de México reportaron saldo blanco durante el sismo de 7.7 grados, con epicentro en Michoacán, registrado la tarde de este lunes.
Sin embargo, gran parte de sus habitantes salen desde temprana hora y llegan a sus viviendas por la noche tras largas jornadas de trabajo o escuela, por lo que autoridades pusieron a disposición un número telefónico que estará activo durante los próximos días para recibir denuncias por daños a causa del movimiento telúrico.
En caso de que uno de los vecinos registren daños en sus viviendas deberán solicitar apoyo al número telefónico 55 5743 4343, que puso a disposición el ayuntamiento, misma que se mantendrá abierta.
Además pese a que hasta el momento no hay registro de daños, el gobierno local informó que continuarán con el monitoreo constante de calles y avenidas por medio de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra que reportarán cualquier novedad que se presente.
También el helicóptero Coyote I realizará sobrevuelos constantes por el territorio local a fin de detectar daños en alguna de las colonias.
Luego del sismo se desplegó un operativo por tierra y aire en el que participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre Policías Municipales, Protección Civil, Rescate Municipal, Cuerpo de Bomberos, así como el sobrevuelo del helicóptero Coyote I, para recabar información en todas las colonias de la localidad.
Tras la revisión autoridades locales informaron que hasta el momento no se reportan daños estructurales en viviendas, escuelas, puentes, vialidades, ni centros comerciales.