La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, para abordar este tema.
«Terminamos una reunión para definir los últimos detalles del simulacro que va a ocurrir el 19 de septiembre a las 12:19 horas del día. Es un simulacro, como si estuviera ocurriendo un sismo en la Ciudad de México, las alarmas que van a sonar en cerca de 14 mil altavoces serán exactamente igual que si ocurriera un sismo.
Serán catorce mil altavoces los que sonaran solo en la Ciudad de México por el simulacro de sismo.
«El sonido será de la misma manera, para que ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollar todas las medidas que ustedes ya conocen», explicó en un video montado en sus redes sociales.
Acompañada del jefe de la Policía capitalina, la mandataria recordó que su gabinete se va a reunir en el C5 para atender y evaluar el ejercicio.
En el simulacro van a participar cerca de cinco mil servidores públicos. Omar García Harfuch explicó que buscan que la ciudadanía sepa que la policía está alerta y pendiente, así como preparada, ante cualquier contingencia.
«En el momento que inicie el simulacro, se van a elevar cinco cóndores para revisar y hacer una revisión de toda la Ciudad para cualquier contingencia», dijo.
Un total de 3 mil 200 patrullas se desplegarán en las calles. Este ejercicio de prevención se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán.