Con políticos de distintas corrientes políticas, empresarios y líderes sociales este sábado fue presentada la organización “Diálogo Progresista” Capítulo San Luis Potosí donde anunciaron coordinaciones en los siete distritos electorales federales y en breve constituirán comités en los 58 municipios de la entidad.
El excónsul en San Bernardino y exdiputado federal por el PRI, Salomón Rosas fue el encargado de hacer la presentación donde destacó que la organización es una expresión ciudadana y política cuyo objetivo es llevar a la presidencia de la República al actual secretario de Relaciones Exteriores de quien, dijo, es el perfil más idóneo para continuar la transformación de México y el legado que dejará Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el también integrante de la mesa nacional de “Diálogo Progresista” señaló que en la sede estatal caben todos y todas que crean que Marcelo Ebrard debe ser el próximo presidente de la República, a quien asentó conoce personalmente desde hace más de 40 años, quien fue parte de su equipo político.
“En esta expresión ciudadana y política no hay un cargo de presidente, somos integrantes de este movimiento a favor de Marcelo en donde son bienvenidos todos, no discriminamos ni por su religión, ni por su preferencia sexual ni por su militancia política, caben todos los del PRI, del PAN, del PRD, que estén en Morena o donde estén”, afirmó.
Salomón Rosas estableció que trabajarán de abajo hacia arriba, identificando la causas de la gente desde las colonias y los municipios, que con los coordinadores y coordinadoras distritales y encargadas y encargados municipales recogerán y llevarán a la mesa nacional, para que más adelante se conviertan en la plataforma política-electoral de Marcelo Ebrard y luego en parte de su programa de gobierno.
“¿Por qué ahorita? Porque el presidente de la República destapó a las corcholatas, entonces creemos que de entre las que destapó el mejor perfil es Marcelo Ebrard”, enfatizó.
Entre los asistentes se pudo ver al exdiputado federal por Morena, Ricardo Delsol Estrada; a la actual subdelegada de Administración del ISSSTE en San Luis Potosí, Marcelina Oviedo Oviedo; al exdelegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Édgar Durón Puente que fue el anfitrión en su finca del Parque Tangamanga II; la asesora del Ayuntamiento capitalino, Alejandra Hermosillo, entre otros liderazgos.