La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encomendó a la Guardia Civil que se instalaran en la carretera México-Pachuca. Con dos puntos fijos de revisión con el mismo número de células móviles, donde participaron alrededor de 120 elementos, 35 unidades, doce motos y dos grúas.
La Guardia Civil de Tecámac implementó por segunda ocasión el operativo “Frontera”, en donde participaron los municipios de Temascalapa, Zumpango y Tizayuca, esto con la finalidad de poder brindar seguridad a los habitantes de estas demarcaciones, esto como medida preventiva tras los altos índices delictivos en la zona.
Durante el operativo “Frontera”, se vigilaron a los automovilistas y transeúntes durante la noche de este viernes 11 de septiembre, periodo en el cual se revisaron 160 vehículos y 67 motocicletas, de los cuales, fueron remitidos dos motociclistas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que una contaba con un reporte de robo y la otra no era legible su número de NIP.
Aunado a lo anterior, seis personas fueron trasladadas a la Oficialía Conciliadora por portar estupefacientes, dos más por manejar en estado etílico y una por portar un arma denominada boxer. Este operativo consiste en realizar inspecciones a automóviles con vidrios polarizados, motocicletas sospechosas y transporte público, con el objetivo de dar el mensaje que la Guardia Civil Tecámac trabaja en coordinación para abatir la delincuencia en la zona y se convierta en un municipio seguro y con armonía para los ciudadanos.