Para verificar los avances de obras el alcalde chalquense Miguel Gutiérrez visita varias unidades habitacionales cómo Pueblo Nuevo y Los Álamos, además del poblado de San Gregorio Cuautzingo.
En estas zonas, el edil supervisó, obras de construcción de dos techumbres en escuelas de educación básica, la rehabilitación del sistema un sistema hidráulico, el entubamiento de la barranca Sacamulas y la ampliación de la carretera San Martín-Cuautzingo.
En su mensaje a través de redes sociales, el Alcalde aseguró que el Gobierno de Chalco siempre se ha preocupado por impulsar la educación y que con la obra de construcción de techumbres en la primaria “Mariano Arista”, en Los Álamos y el preescolar “Doroteo Arango”, en Pueblo Nuevo, más de 900 alumnas y alumnos, padres de familia y docentes se beneficiarán con instalaciones dignas para la práctica de actividades deportivas, artísticas y para su desarrollo. En San Gregorio Cuautzingo, indicó que la obra de ampliación de la carretera a San Martín Cuautlalpan es una importante inversión para disminuir los tiempos de traslado desde estos poblados hacia el Centro de Chalco y que esta obra está pensada para dar prioridad a los peatones y ciclistas, con banquetas amplias.
En cuanto a las obras hidráulicas, señaló que el entubamiento de la barranca Sacamulas es una obra de emergencia, para atender a las y los vecinos que se vieron afectados por la formación de una grieta durante esta temporada de lluvias y que, con la rehabilitación de la Torre Roja, en Pueblo Nuevo, se mejorará la distribución de agua potable. Anunció que el Gobierno de Chalco y ODAPAS se encargarán de intervenir toda la red hidráulica de esa unidad habitacional, en beneficio de todos los sectores.