El presidente municipal de Metepec Fernando Flores Fernández, informó que en poco tiempo se estará inaugurando uno de los cinco Centros de Atención Inmediata (CAI) que entre sus objetivos y funciones busca prevenir la incidencia delictiva.
El alcalde explicó que este proyecto rondó los 8 millones de pesos en inversión para recuperar los módulos policiacos conocidos como “Tecalis” que fueron abandonados, además de que en su recuperación también se modificaron para ofrecer más servicios. “Fueron como 8 millones de pesos y son cinco CAI”, explicó.
Agregó que estos se ubicarán en La Providencia, Infonavit San Francisco, San Lucas, La Magdalena Ocotitlán y Las Marinas, ya que los últimos análisis de incidencia delictiva arrojaron mayor concentración en dichas zonas.
A principios de junio comenzaron los trabajos de construcción en Las Marinas y Providencia, de ahí que antes de culminar el mes de septiembre uno de estos podría arrancar operaciones. “Ya en unas dos o tres semanas tenemos la inauguración del primer Centro de Atención Inmediata“.
Entre las funciones de estos espacios es para fortalecer a la Policía de Proximidad y el recién programa Médico en Casa, ya que incluso contarán con un consultorio médico.
En relación con los temas de seguridad, el alcalde aseguró que han atacado diversos delitos, tal es el caso de robo a transeúnte y robo a casa habitación, así como desarticulaciones de bandas dedicadas al robo de autos y la detención de presuntos secuestradores de una niña; no obstante, reconoció la ayuda del Gobierno del Estado de México con elementos de seguridad estatal. “Ya en estos días debemos de tener los primeros 100 elementos que nos manda el gobernador, a través de la Secretaría de Seguridad”.