La alianza por #VaPorMéxico podría terminar, luego de que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés hiciera una advertencia al Partido de la Revolución Institucional (PRI).
Mediante una conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder Nacional del PAN aseguró que si el PRI no retira la ampliación de mantener al Ejército en las calles hasta 2028, la alianza #VaPorMéxico se termina.
“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a la mayoría de Morena con la Ley Bartlett. Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.
Asimismo, recordó a los legisladores del partido tricolor que la Alianza #VaPorMéxico no se trata de nada electoral, por lo que si no se respeta lo que le dio sentido a la coalición, “simplemente no valdría la pena continuarla”.
Finalmente, destacó que la coalición tiene como objetivo no aprobar ninguna reforma establecida por la oposición, y menos la de militarizar el país, ya que es algo incongruente.