Las fuertes lluvias registradas en Puebla en las últimas semanas no han llegado al límite de la Presa de Valsequillo, que está a menos de la mitad de su capacidad.
Esto contrasta con la situación de las represas de Sinaloa y Durango, donde Conagua informa que el embalse está lleno después de las fuertes lluvias de las últimas semanas.
La evaluación del monitoreo de represas del Sistema Nacional de Información Hídrica (SINA) de Poblana muestra que las grandes represas de Puebla solo están operando a un tercio de su capacidad.
El entronque de Amalucan registra inundaciones tras la fuerte lluvia de esta tarde. @PCPueblaCapital @AguadePuebla @911Puebla pic.twitter.com/i7Dm8sPXIi
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) September 6, 2022
Video cortesía de tribuna
Según el último informe del SINA actualizado el 6 de septiembre, el nivel de agua del embalse es de 114.663 hectáreas cúbicas, o el 38% de su capacidad total. Esto significa que el nivel del agua ha aumentado un 12% desde la última semana de julio. En efecto, a 26 de julio, el lago de Valsequillo dispone de 78,45 hectómetros cúbicos, el 26,09% de su capacidad.
Según datos oficiales, la capacidad más alta esperada este año es del 16 al 19 de junio, hace aproximadamente un mes del 16 al 19 de junio, hasta 217㎥, el 72,18% de los recursos totales del grupo. Para ello, la capacidad del embalse de Necaxa en la ciudad de Juan Galindo es de 29,06 m3, con una capacidad actual de 9.245, o el 32% de la capacidad total, el nivel más alto alcanzado el 2 de mayo. 14 hectómetros cúbicos.