En Atizapán inicia programa Adopta Un Espacio Verde

Para aquellos que aman la naturaleza, ahora podrán adoptar un espacio verde en el municipio de Atizapán, Estado de México, para poder rehabilitarlo.

Para aquellos que aman la naturaleza, ahora podrán adoptar un espacio verde en el municipio de Atizapán, Estado de México, para poder rehabilitarlo, así lo dio a conocer el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

De acuerdo con el programa, las personas pueden adoptar un espacio, donde realicen acciones de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento.

Otra es que pueden aportar económicamente para llevar a cabo esas acciones de mejoramiento de los espacios verdes y, la tercera, es hacer donativos en especie de los insumos necesarios para las intervenciones de dichos espacios.

Derribarán árboles muertos en Atizapán

El programa para adoptar un espacio verde busca embellecer camellones, parques y jardines de Atizapán y combatir la crisis climática.

También restaurar el equilibrio ecológico, proteger la biodiversidad, mejorar la imagen urbana y la habitabilidad del municipio.

Se realizó un censo del estatus de las especies y, de acuerdo con autoridades se respetará la paleta vegetal existente, se derribarán los árboles muertos o muy plagados y se sustituirán por especies endémicas, de bajo mantenimiento, pero con un alto impacto en el mejoramiento del lugar.

 Con este programa estamos dejando testimonio de esa intención que tenemos de dejar una huella. Deseo que esto sirva para mandar un mensaje a las nuevas generaciones, si queremos transformar nuestro municipio, nuestra colonia, por supuesto, nuestro Estado y el día de mañana nuestro país, tenemos que empezar por sumar fuerzas , dijo el alcalde

Las adopciones de los espacios verdes serán coordinadas por un grupo técnico, que ya fue acordado en reuniones con vecinos que tienen comités de Ecología.

Según las autoridades este programa será importante porque además de mejorar la calidad del aire de Atizapán, esto se traducirá en el incremento de la plusvalía de la propiedad de todas las zonas.