Como salida de Parque Jurásico, el fósil brinda información importante ya que se trata de una cola de dinosaurio con plumas perfectamente preservada en ámbar.
Como si se tratara de una escena sacada de una película de Hollywood, científicos chinos encontraron un fósil que ya se considera una joya para la ciencia, debido a los aportes que este descubrimiento tiene en el estudio de los dinosaurios.
Y aunque este hallazgo no permitirá que resurjan estos colosales animales y que caminen entre nosotros en una especie de Parque Jurásico, el fósil brinda información importante sobre estos animales, ya que se trata de una cola de dinosaurio con plumas perfectamente preservada en ámbar.
Multiple specimens of this unique group were collected from British Columbia in the 1980s.
Do you recognize this animal from the Wapiti Lake area?#RTMPFossilChallenge pic.twitter.com/L7KbxbNR0e— Royal Tyrrell Museum of Palaeontology (@RoyalTyrrell) August 25, 2022
En la pieza quedaron atrapadas también dos hormigas de una familia ya extinta denominada Sphecomyrminae.
El increíble fósil fue hallado en el mercado de ámbar de Myitkyina, en Birmania, en 2015, por el ciétifico chino, Lida Xin.
“Me di cuenta de que contenía un animal vertebrado, probablemente un terópodo, y no una planta, como se pensaba”, recuerda el paleontólogo chino.
Al estudiarlo, comprobaron que se trataba de una cola de un dinosaurio petrificada que conserva varias vértebras y el plumaje.