Como cada bimestre, en septiembre corresponde el depósito de la pensión Bienestar 2022 para Adultos Mayores. El pago se realiza a través de la tarjeta que obtienen los beneficiarios del programa durante los primeros días del mes.
No obstante, algunas personas podrían enfrentarse a algún problema al momento de cobrar el pago de su pensión en los bancos.
Puedes leer: Inicia jornada de vacunación de hexavalente a menores de un año
Usuarios de redes sociales han reportado que ya recibieron las notificaciones correspondientes del pago del bimestre septiembre-octubre, en el cual algunos adultos llegarían a recibir hasta 11 mil 550 pesos derivado de la retención del depósito por los procesos electorales llevados en 6 estados de la República.
Sin embargo, al momento de acudir al banco para obtener el dinero de la pensión del Bienestar, los adultos pueden enfrentarse a algún problema como que los cajeros digan que la tarjeta no cuenta con los fondos anteriormente notificados.
¿Qué hacer si no puedo cobrar la pensión con mi tarjeta?
Para aquellas personas que presenten problemas al momento de acudir al banco para el cobro de la pensión del Bienestar pueden llamar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema en cuestión.
También te puede interesar: ¿Qué autos requieren verificación en septiembre?
También es recomendable esperar algunos días para que el depósito se refleje en la tarjeta y, de esta manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa.
¿Quiénes recibirán 11 mil 550 pesos y por qué?
Las y los adultos mayores de 65 años beneficiarios de la Pensión del Bienestar a los que se les depositarán 11 mil 550 pesos son a los que se les suspendió el pago, debido al proceso electoral del 5 de junio pasado en los estados que se hicieron elecciones para la gubernatura:
- Aguascalientes.
- Durango.
- Hidalgo.
- Oaxaca.
- Quintana Roo.
- Tamaulipas.
No olvides leer: ¿Eres fan de batman? Llegó a CDMX una nueva exposición, aquí te decimos los detalles
Cabe resaltar que los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.