La alcaldesa, Saray Benítez Espinoza, en sus 9 meses de administración, ha pagado 10 millones en deudas y ha dado mantenimiento urbano a la entidad.
Saray Benítez Espinoza, alcaldesa de Mexicaltzingo, en una entrevista a medios locales explicó que hasta el momento en su municipio no se ha dado ninguna manifestación o quejas de policías que reclamen un mejor salario y un alza a sus prestaciones, las cuales se pagan en tiempo y forma, sin embargo, reconoció que debido al endeudamiento de administraciones pasadas, el aumento salarial tendrá que esperar.
“En esta administración, yo hablo del 1 de enero hasta la fecha, no hemos tenido ninguna manifestación o quejas de policías con respecto al salario. Los policías de nuestro municipio quisieran un salario mayor ¿Quién no quiere un salario mayor? Sin embargo, las finanzas de nuestro municipio no nos permiten ahorita hacer un reajuste al sueldo, no nada más de los policías, sino de ningún director o directora de la administración”.
“Hemos cumplido con lo que nos corresponde a nosotros y a nuestra responsabilidad que ha sido pagarles puntualmente sus quincenas, sus prestaciones hasta el día de hoy”, aseguró Benítez.
Explicó también que dicho personal ya está siendo capacitado para que, cuando salga a la calle, tenga la preparación suficiente para atender las necesidades del municipio y no sólo se quede con el examen de control de confianza.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“