La noche del viernes 02 de septiembre las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas debido a que presuntamente un perro invadió una de las pistas.
Varios usuarios se quejaron a través de redes sociales que sus vuelos con origen o destino a la Ciudad de México habían sido afectados, retrasados e incluso fueron desviados a otros aeropuertos.
Fue el usuario @DAGUILARFOTO en Twitter quien indicó sobre la presencia de un lomito en una de las pistas del AICM, luego de que el piloto del vuelo que tomó les avisara sobre un “perrito anda suelto” en las pistas de la Terminal Aérea.
Previo a aterrizar en la Ciudad de México … y de repente el piloto avisa que un perro anda suelto en las pistas del #AICM Ahora varios vuelos son desviados a aeropuertos alternos. #aeropuerto #cdmx ✈️🐕 PIX📷DA pic.twitter.com/aTDszz9ZRT
— Daniel Aguilar Photographer (@DAGUILARFOTO) September 3, 2022
El usuario @J0r_MC también señaló que un canino retrasó uno de los vuelos que despegaría desde el Aeropuerto de la Ciudad de México: “Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas”.
Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas 😩 pic.twitter.com/mKwKGFU9jp
— Jor (@J0r_MC) September 3, 2022
Otro usuario de Twitter, @xaviguvi, escribió lo siguiente: “Y que cierran el aeropuerto porque un perro se escapó y todos los vuelos parados…”
Y que cierran el aeropuerto porque un perro se escapó y todos los vuelos parados… #AICM @AICM_mx @T2 @Aeromexico pic.twitter.com/r4Mgvvj05N
— Xavier Guaida V (@xaviguvi) September 3, 2022
Viva Aerobus en su cuenta de atención al cliente respondió a un usuario: “Hola, Luis. Tu vuelo se encuentra próximo a salir, entendemos la molestia, sin embargo, la demora de tu vuelo se generó debido a que el personal del AICM estuvo trabajando en la búsqueda de un perro que se encontraba suelto en la pista.”
Hasta las 22:50 horas del viernes el AICM no emitió algún comunicado público sobre este percance.