La tormenta tropical Danielle se intensificó este jueves y continuará ganando intensidad hasta transformarse en el primer huracán de la temporada en el Atlántico de 2022, mientras que otros dos sistemas podrían convertirse en depresiones tropicales.
Los vientos máximos sostenidos de Danielle, la cuarta tormenta de la temporada, aumentaron a 60 mph (95 Km/h) y se encontraba a 950 millas al oeste de las islas Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se pronostica que se fortalecerá más y Danielle se convertiría en un huracán en el viernes, pronosticó el NHC.
Danielle no representa una amenaza para la Florida y tampoco para otras zonas pobladas.
Los meteorólogos también informaron que al este de las Islas de Sotavento, los aguaceros y las tormentas asociadas con una amplia área de baja presión ubicada ha cambiado y que aún cuando las condiciones ambientales siguen siendo marginalmente propicias, cualquier desarrollo adicional durante los próximos días conduciría a la formación de una depresión tropical.
Ta tenemos tormenta tropical #Danielle. En pleno Atlántico norte, lugar no habitual para la formación de ciclones tropicales y después de 2 meses sin ver actividad de este tipo en el Atlántico. Este fin de semana ya será #huracán CAT1 aunque su rumbo es aún incierto. pic.twitter.com/qo1aqcFl60
— Mario Picazo (@picazomario) September 1, 2022
Se pronostica que la perturbación se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste, hacia las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento.
Tiene una probabilidad de formación de 50% durante las próximas 48 horas y de 70% en los próximos cinco días.
Una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presión que se encuentra en el noroeste de las islas de Cabo Verde, está mal organizada.
Pero todavía hay alguna posibilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical de corta duración el viernes antes de que las condiciones ambientales se vuelvan desfavorables para más desarrollo.
Independientemente de su desarrollo, el sistema podría traer fuertes lluvias locales a partes de las islas de Cabo Verde este jueves.
La probabilidad de desarrollo es de 20% a 48 horas y cinco días.
La temporada de huracanes en el Atlántico había estado relativamente tranquila debido al aire seco y polvoriento del desierto del Sahara, combinado con una cizalladura de viento desfavorable.
Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) actualizaron los pronósticos la semana pasada y ahora se prevé entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más).
Se han formado cuatro tormentas Alex, Bonnie, Colin, Danielle y ningún huracán.
También puedes leer: Ssa alerta sobre fraudes a quienes desean estudiar especialidad médica
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.