Como parte de las estrategias que realizan para combatir y erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, el Gobierno de Ixtlahuaca continúa realizando operativos con perspectiva de género, a bordo de unidades de transporte público.
El operativo se sigue realizando junto a la Coordinación de la Secretaria de Movilidad del EdoMéx, el Instituto de la Mujer Ixtlahuaca y la Dirección del Gobierno Municipal, gracias a esta labor realizada se han podido localizar dos armas blancas, así como el reporte puesto por una de las pasajeras por violencia.
Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, indicó que con estas acciones se fortalece la equidad de género, al tiempo de mejorar las condiciones de vida de las usuarias del transporte público para apoyarlas cuando lo requieran.
La Subsecretaría de Movilidad se dio a la tarea de explicar a usuarias y usuarios la importancia de conocer y denunciar cualquier tiempo de violencia de género y, en caso de que sean víctimas, comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que está abierta las 24 horas, los 365 días del año.