El Gobierno de la Ciudad de México implementó acciones para evitar la invasión de los carriles confinados del Metrobús.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Organismo Regulador de Transporte y la alcaldía Venustiano Carranza, implementaron un dispositivo para evitar la invasión del carril confinado.
El organismo Metrobús informó que intensificó su campaña para inhibir la invasión del carril.
En sus redes sociales difundió mensajes en donde advierte que la infracción se sanciona hasta con 5 mil 773 pesos.
Recordó que los autobuses cuentan con cámaras para tomar imágenes de los vehículos infractores, las cuales se comparten con la SSC para que puedan ser identificados y, en su caso, multados.
La invasión al carril confinado del Metrobús nos afecta a todos. Los conductores emiten un aviso al Centro de Control donde monitores acceden a las cámaras del autobús para capturar evidencia y compartir con @SSC_CDMX para aplicar la sanción”, indicó.
El lunes Excélsior publicó que el carril confinado es constantemente invadido por vehículos automotores, ciclistas y peatones lo que propicia incidentes viales.
No olvides leer: Advierten incremento de huérfanos en México
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.