La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, permitió capturar a un hombre, quien posiblemente retuvo contra su voluntad al personal de una tienda de conveniencia; al parecer, el individuo pretendía quitarse la vida, por lo que tomó por rehenes a los empleados y los intimidó con un machete.
Por medio de un botón de auxilio, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió una alerta de un percance registrado en un negocio ubicado en la localidad de Cieneguillas de Guadalupe, en este municipio; de inmediato, el C5 notificó a policías en campo.
Al recibir el reporte, los integrantes de ambas corporaciones acudieron para brindar apoyo; a su arribo, detectaron que al interior estaba un sujeto con actitud agresiva y quien tenía en su poder un arma blanca. Enseguida, los oficiales intervinieron acorde al protocolo para salvaguardar la integridad de las víctimas.
Momentos más tarde, los uniformados controlaron la situación y detuvieron a César “N” 34 años de edad, quien aparentemente estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. Al efectuar una revisión, decomisaron un machete y un cuchillo que llevaba consigo. Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentado ante la Fiscalía Regional con sede en Zinacantepec, para resolver su situación legal.