Tras denuncia en redes, rescatan a 2 perros maltratados en la CDMX

CDMX

La noche del sábado 27 de agosto, usuarios en redes sociales denunciaron a una familia que golpeaba salvajemente a un perro, al tiempo que mencionaron que otro de los canes también estaba en peligro, evento por el que se pidió el apoyo de autoridades competentes para resguardar a los canes y con ello, evitar que se continuara incurriendo en el delito de maltrato animal, el cual está tipificado en la Ciudad de México con hasta cuatro años de cárcel.

De acuerdo con la denuncia hecha en las plataformas digitales, los hechos ocurrieron en la colonia Letrán Valle, en la alcaldía Benito Juárez, sitio al que acudieron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, misma que pertenece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezada por Omar García Harfuch. Los uniformados pidieron a los residentes del domicilio involucrado entregar a los canes con la intención de ser valorados físicamente; no obstante, el dueño se negaba a tal petición.

El periodista Carlos Jiménez difundió el video mediante sus redes sociales y argumentó que pese a la presencia de los uniformados, el dueño se negaba a encararlos y entregar a sus mascotas, algo por lo que sería denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el fin de velar por el bulldog inglés color miel con blanco y el can criollo en color blanco  que estaba en peligro. Cabe destacar que e video fue borrado.

También puedes leer: Lugares mágicos para celebrar este próximo 15 y 16 de septiembre

La activista y titular de la Brigada Animal, Lety Varela, informó horas después que dos mujeres accedieron a abrir las puertas del domicilio pasada la media noche y con ello, entregar a los canes, mismos que ya estaban bajo resguardo de las autoridades competentes quienes no dejarían este caso en el olvido, ya que se procedería a hacer la denuncia formal que derivará en investigar a los exudemos de las mascotas quienes, de ser encontrados culpables, podrán enfrentar desde cárcel hasta el pago de una multa.

Este no es le primer caso de maltrato animal que se trata en la CDMX pues hace algunas semanas la Brigada animal también atendió el caso de la Fundación Black Jaguar -White Tiger de donde se rescataron más de 190 felinos entre leones, pumas, tigres y panteras que estaban en malas condiciones; incluso, las denuncias de este tipo han ido en aumento tras conocerse el caso del asesinato de un cachorro de oso negro en Coahuila, el cual fue apedreado y asfixiado por policías municipales y locales quienes ya son investigados por las autoridades.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí